Instituto Lenguas Vivas - Mar del Plata

Instituto de Lenguas Vivas Mar del Plata

Áreas

JARDÍN LENGÜITAS > Idiomas en el Lengüitas


LENGUAS EXTRANJERAS -  Inglés – Italiano

http://www.lenguasvivasmdq.com.ar/Archivos/Español,_inglés_e_italiano.png


El aprendizaje de idiomas extranjeros es una necesidad en la sociedad actual. Los intercambios culturales, la comunicación de noticias, los viajes al extranjero, la circulación de trabajadores, entre distintos países, hacen que el aprendizaje de lenguas extranjeras se haya convertido en un elemento básico de la formación de cualquier persona, por lo que introducirlo en los primeros años de vida en un niño, supone una mejora de la calidad de la enseñanza en esta etapa.

Sin embargo, el interés de su introducción más temprana en el currículo básico no se deriva únicamente de estas expectativas sociales, sino que responde fundamentalmente a que las lenguas extranjeras contribuyen al desarrollo integral del niño. La capacidad de comunicarse en otras lenguas mejora la comprensión y el dominio de la propia y, a su vez, permite utilizar los recursos y capacidades que ya se poseen en la lengua materna, incrementando el dominio lingüístico en este proceso de transferencia. Asimismo, favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto a modelos de vida distintos y la aceptación de las diferencias a través del conocimiento de lo que otras culturas pueden aportar a la propia.

Los niños tienen una particular facilidad para adquirir su propia lengua y otras que, al parecer, en un entorno en el que afectivamente se sienten seguros y cómodos, el proceso de adquisición de la segunda y tercer lengua es natural. Simplemente ocurre, pues los niños poseen capacidades extraordinarias para aprender todo, podría decirse que su leit motiv es comprender la realidad circundante y esto ocurre también a una velocidad extraordinaria. Los niños construyen conocimientos constantemente y, si bien los procesos de adquisición de su lengua materna y de las lenguas extranjeras no son iguales, estos se retroalimentan positivamente.

ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS: Los niños juegan y experimentan con el lenguaje a través de rimas, versos, canciones y sonidos. La producción es sólo oral: comprensión de instrucciones y respuesta a las mismas. Se alienta la producción de oraciones completas, pero no se las exige. Las habilidades receptivas se desarrollan a través de historias contadas o leídas por el docente. Se  expone a los alumnos a figuras o dibujos impresos que tengan que ver con el tema que se está enseñando. 


Banners


http://lenguasvivasmdq.mixaula.com/
https://goo.gl/forms/PkXPlRcnh35VUcf23
http://spanishlearninglv.wixsite.com/learnspanish
http://www.pearsonelt.com.ar/
https://www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv