Instituto Lenguas Vivas - Mar del Plata

Instituto de Lenguas Vivas Mar del Plata

Áreas

JARDÍN LENGÜITAS > Espacio Maternal


http://www.lenguasvivasmdq.com.ar/Archivos/Bebes_franja.jpg


En el Espacio Maternal  hay que hablar de actividades estables para el desarrollo de la rutina cotidiana. Las actividades de rutina son aquellas que se realizan con el fin de incorporar en el niño/a hábitos y costumbres. El niño/a necesita un cierto orden y estabilidad para sentirse seguro de las respuestas de su ambiente, tanto de parte del servicio educativo como en su hogar.

Se llamarán actividades estables a aquellos momentos que se cumplan diariamente, que requieran regularidad y que satisfagan tanto objetivos socio-emocionales como cognoscitivos y corporales.

En la distribución horaria del Espacio Maternal habrá momentos estables con actividades y estímulos cambiantes. Estos momentos serán: recepción, higiene, alimentación, descanso, sueño, orden y despedida.-

Las docentes, al planificar con creatividad el desarrollo de los momentos o actividades estables, desarrollarán el crecimiento y maduración saludable de los pequeños, referido a los dominios afectivos, cognoscitivos y corporales.

Banners


http://lenguasvivasmdq.mixaula.com/
https://goo.gl/forms/PkXPlRcnh35VUcf23
http://spanishlearninglv.wixsite.com/learnspanish
http://www.pearsonelt.com.ar/
https://www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv