Instituto Lenguas Vivas - Mar del Plata

Instituto de Lenguas Vivas Mar del Plata

Áreas

IDIOMAS > Español


http://www.lenguasvivasmdq.com.ar/Archivos/franja_español.jpg

¿Sabes por qué debes estudiar español en Lenguas Vivas MdP?

El español es el tercer idioma más hablado del mundo, después del chino y del inglés y es el segundo en  número de hablantes nativos.

Al final del siglo 19 había 60 millones de hablantes nativos de español. Hoy, casi 500 millones de personas en todo el mundo hablan español.

El español es el idioma materno de aproximadamente 350 millones de personas y  es ampliamente hablado en otros 21 países donde no es la lengua oficial.

El español es el segundo idioma más utilizado en las comunicaciones internacionales.

http://lenguasadistancia.com.ar/Archivos/Aregentina.00_jpg_srz

¿Por qué estudiar ESPAÑOL en Mar del Plata?

Mar del Plata, uno de los más importantes polos turísticos de la Argentina como ciudad moderna en constante desarrollo turístico-comercial y cultural,   ha venido desarrollando en los últimos años una política basada en el intercambio internacional.

Este intercambio ha transformado a la ciudad en sede de los más importantes eventos, tales como cumbres, congresos, convenciones, ferias, festivales, conferencias, jornadas – entre otros – con la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales del acervo artístico, científico, cultural y político.-

Estudiar Español en el Instituto LENGUAS VIVAS de la ciudad de Mar del Plata le permitirá al interesado disfrutar de una ciudad con una excelente calidad de vida, con diversidad de ofertas culturales, con lugares de interés turístico e histórico, pudiendo desarrollar y disfrutar sus actividades sociales y de aprendizaje inmerso en una comunidad cálida y acogedora.

Certificado de Español Lengua y Uso - CELU

Argentina cuenta con una certificación de español de validez internacional: CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso otorgado por Consorcio ELSE. www.else.edu.ar.

El Consorcio Interuniversitario ELSE considera que la lengua y la educación ocupan un lugar clave en la construcción de una conciencia favorable a una integración social entre los habitantes de distintos países y regiones. El aprendizaje de otras lenguas implica la valoración de la diversidad y el reconocimiento de la importancia de los códigos interculturales. El Consorcio ELSE funciona así como un espacio de articulación de las universidades nacionales que lo conforman y las instituciones adherentes, para promover la investigación, enseñanza, aprendizaje, evaluación, certificación, formación de docentes y especialistas; el diseño, producción y publicación de material didáctico y otras actividades relacionadas con el español como lengua segunda y extranjera.

Es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio. El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

El CELU evalúa la competencia lingüística - oral y escrita - en español como lengua extranjera. Se administra en varias universidades argentinas dos veces al año, y ha ganado rápidamente merecido prestigio.

 Diploma de Español como Lengua Extranjera- DELE

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España. El DELE contempla todas las variantes del español y se consideran igualmente válidas para obtener el diploma.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua española. 

 Talleres

·     Español, turismo y cultura Argentina. Aprendizaje de la lengua española a través de la geografía, historia y cultura argentina. Viajes culturales.

·     Español, cultura y  tango. Un recorrido por los orígenes de los tangos más tradicionales, sus códigos y su lunfardo.  Clases de tango.

·     Español, cultura tradicional y folclore argentino. Un recorrido por los orígenes de la música, instrumentos y danzas argentinas según regiones. Clases de música, danzas y/o instrumentos folclóricos argentinos a elección.

·     Español, cultura y cocina argentina. La cocina autóctona argentina según las diferentes regiones. Clases de cocina.

·     Literatura Argentina Contemporánea a través de nuestros mejores autores nacionales y locales.

Banners


http://lenguasvivasmdq.mixaula.com/
https://goo.gl/forms/PkXPlRcnh35VUcf23
http://spanishlearninglv.wixsite.com/learnspanish
https://www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv